Saltar al contenido

Proyector DLP – Lo que necesitas saber antes de comprar un proyector con tecnología DLP

mayo 15, 2020
proyector dlp - ejemplo

Estas en el lugar indicado, en este espacio nuestros expertos te brindaran la información actualizada y necesaria para que puedas tomar la mejor decisión con la tecnología DLP, antes mencionado.

También tendrás información sobre sus precios, características, especificaciones estándar, Tipos de proyector, ventajas y desventajas , tips … Y nos solo eso si no que también sabrás cuales son los dos mas comprado y con mejor calificaciones en amazon.

proyector DLP funciones

Cuando estamos en la busca de estos dispositivos nunca sabe cual comprar por ello, por ello aprenderás a elegir el proyector que mejor se adapta.

Seguramente te has preguntado ¿Que es tecnología DLP o que es un proyector DLP?, es Procesamiento digital de la luz  (Digital Light Processing), Estos emiten luz a través de una rueda de colores, espejos de reflexión.

El chip DLP muy conocido como dispositivos  de micro-espejos digital (DMD),  a diferencia de los proyectores LCD.

¿Cuáles son las características de la tecnología DLP?

La tecnología DLP ha existido por 30 años en el mercado, gracias a sus características que incluyen:

  • El perfil de proyector mayormente es liviano y pequeño.
  • Usa tecnología láser o Led ecológica aportando con el medio ambiente.
  • Imágenes claras sin Fluctuaciones.
  • Diseñado para ahorrar tiempo y reduce costos ( sin mantenimiento).
  • Chip-set totalmente sellado evitando manchas y polvos.

Proyector DLP color azul

Especificación Estándar de los proyector DLP.

En los últimos años los proyectores DLP usan láseres o LED, gracias a esto el dispositivo es mas eficiente y aportando un grano de arena con el medio ambiente y haciéndolo mas duradero.

Resolución:

Si te gusta vivir una experiencia única el chip DLP cargado de espejos. ¿Esto que quiere decir? Cada espejo es un espejo, haciendo que el numero de total de espejos corresponde a la resolucion de pantalla. Un ejemplo claro seria el siguiente:

Un vídeo Beam DLP 2K  tiene aproximadamente 2,2 millones de espejos. un dispositivo 4k tiene el cuádruple … Teniendo en claro que entre mayor sea la resolucion, obviamente sera mejor la imagen.

comparaciones DLP

Relación de contraste.

Este se encarga de comparar los valores mas oscuros y los mas claros que puedes reproducir el proyector DLP, de esta manera sabrás que entre mayor sea la relación de contraste, mejor se la calidad de imagen.

Brillo de tecnología DLP

Seguramente has leído sobre los lúmenes ansi, el brillo se mide por la cantidad de luz que puede proyectar en vídeo Beam … En cuanto mas lúmenes ansi mejor, mas brillante sera el Vídeo Beam DLP, Esto no quiere decir que porque que siempre tiene que ser los proyectores mas brillante para tener resultados satisfactorios.

Tipos de proyector DLP

Los proyectores DLP se clasifican por el tipo de fuente de luz y la tecnología de imagen. Tienes que saber que los mas caros son siempre los que usan 3 Chips … Un chip tendrá la funcionalidad de ocupar cada color primario, como lo es el rojo, verde y azul.

dispositivo DLP luz verde

Aunque los nuevos proyectores DLP que tan solo con un solo chip pueden ofrecerte una proyección DLP de alta gama con precio mas económicos.

Estas tecnologías, eliminan la necesidad que estos vídeo Beam usen una rueda giratorias de colores.

  • Proyector DLP – Tradicional – Lamparas.
  • Proyectores láser DLP.
  • Proyectores LED – DLP.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un proyector DLP?

Estos proyectores de video es muy conocido en el mundo de los amantes de las películas en casa, ya que la tecnología DLP es muy usada nivel domestico por su funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que estos equipos puede ser un poco mas costoso de los demás pero la calidad que brinda es muchísimo mejor que otros, los proyectores DLP son los mejor a la hora de ver una película en casa.

Ventajas:

  • Excelente contraste: la tecnología DLP proyecta mejor los colores, ¿Esto que quiere decir?, que el negro se ve con mayor profundidad y el blanco se ve muy brillante, su contraste dura toda la vida útil del proyector, lo cual mejor la experiencia con el Vídeo Beam,
  • Excelentes imágenes: disfrutas de una imagen cinematografía como si fueses un director de cine, por su alta definicion en pixels gracias a sus micro-espejos, teniendo una proyección limpia y así reproduciendo con mejor velocidad las imágenes en movimiento.
  • Durabilidad: Estos proyectores aproximadamente tiene mas de cien mil horas de vida para su utilización, así que tienes películas como si estuvieses en el cine por años.
  • Facilidad de traslado: estos dispositivos puede ser portátil o mini proyector DLP, por su poco peso es muy fácil de tener en el bolso, sin ser pesado ni molesto.

proyector de video DLP - funciones de proyección del proyector

Desventajas:

  • Luz del día: si los Lúmenes ANSI del dispositivo no son los suficiente, la luz del día hará que no se puede apreciar del constaste.
  • Efecto arco iris: en el proyector DLP produce un poco de ruido, por ello se puede apreciar un poco el efecto arco-iris, sin embargo, existe personas que no son sensible al efecto arco-iris.

Los mejores proyectores del 2020 – Información actualizada.

Si estas en busca de tomar la información correcta. Nuestro expertos después de una investigación extensa, y la información que ya hemos aportado.

La empresa reconocida amazon, te facilita el trabajo y te indica cuales con los mejore proyectores DLP de amazon, esta información adicional te ayudara a si o si tener la decisión correcta.

¿Cómo estoy seguro en comprar un proyector DLP?

Algo Tips u consejos que te puedan servir:

El proyector DLP tiene una larga vida, gracias a ello podrás disfrutar muchos años de cine en casa, estos proyectores es recomendable usarlo en sitios o espacios oscuros, sin embargo, si el dispositivo tiene mas de 3400 Lúmenes ANSI ya se contra-resta con la luz del día.

parte interna del tecnologia dlp

Su facilidad de transporte te ayudara a poder usarlo donde quieras y desde donde sea y facilidad de instalarlo tendrás las dos opciones de llevarlo donde guste o crear una sala de cine.

En amazon por rango y precios podrás veras los proyectores DLP.

Conclusión: 

La información recaba por  nuestros expertos sobres los proyectores DLP, ahora puedes saber que la tecnología DLP en la actualizada es la mas recomendada, aunque sus costos sean elevados.

Puedes conseguir vídeo beam a precio mas económico solo que con un solo chip … Aunque es una decisión que se debe pensar, para tomar la decisión ideal, base a toda la información ya tendrás saber cuales son los tipos de proyectores DLP que están en el mercado.