Saltar al contenido

Proyectores DLP

junio 17, 2021
proyector blanco

Los Proyectores DLP de 2021: Compra video beam con la mejor tecnologia.

Si quieres comprar uno de los mejores proyectores DLP de 2021 has llegado al sitio adecuado. Te mostraremos una lista con los cinco mejores de este año para que puedas comparar sus precios y características.

Los proyectores DLP (Digital Light Processing) dan un salto de calidad frente a los proyectores LCD debido a que ofrecen un mejor contraste nativo y sus componentes ocupan menos espacio.

Si no sabes muy bien en qué fijarte antes de comprar un proyector DLP y cuáles son las ventajas de este tipo de proyectores, a continuación tendrás toda la información que necesitas antes de comprar uno.

Comprar proyectores con tecnologia DLP

Ventajas y desventajas de comprar un Proyector DLP

Comprar un proyector DLP te da una serie de ventajas frente a otro tipo de proyectores:

  • Imágenes de mayor calidad: gracias a tener un mayor contraste la tecnología DLP ofrece imágenes de una calidad similar a la de una sala de cine.
  • Portables: al tener menos componentes y un tamaño más reducido, este tipo de proyectores son más fáciles de transportar.
  • Mayor vida útil: de igual forma, al tener menos componentes no necesitan tanto mantenimiento como otros tipos de proyectores, alargando así su vida útil.

Por otro lado, las desventajas de los proyectores DLP son las siguientes:

  1. Mayor precio: los proyectores DLP suelen tener un mayor precio que los LCD.
  2. Efecto arco iris: este efecto sucede cuando el espectador mueve los ojos de un lado al otro de la pantalla y ve brevemente un sombreado con los colores del arcoíris. Solo lo experimentan algunas personas.

Cómo puedes ver los proyectores DLP tienen sus ventajas y desventajas al igual que otros tipos de proyectores.

Es bueno subrayar que es la mejor opción para tener un cine en casa por un precio relativamente bajo, ya que los proyectores Láser ofrecen una calidad superior, pero son más costosos.

Esperamos que los modelos presentados (o uno de ellos) hayan sido de tu agrado, y cualquier duda que tengas la puedes dejar en los comentarios.