Saltar al contenido

Proyectores LCD

junio 17, 2021
cine en casa con video beam optoma

Proyectores LCD de 2021: Precios y recomendaciones.

¿Quieres comprar uno de los mejores proyectores LCD de 2021? En este artículo encontrarás una comparativa con sus precios y principales características.

También llamados 3LCD por utilizar tres pantallas para dejar pasar la luz, los proyectores LCD destacan por ser de gama baja y por la naturalidad de sus colores.

Muchos expertos recomiendan comprar un proyector DLP si quieres tener un cine en casa, y uno LCD si tu intención es realizar presentaciones profesionales. Pero con los últimos avances en ambas tecnologías, los dos tipos de proyectores funcionan muy bien para cualquier tipo de situación.

Lo que realmente condiciona si puedes usar el proyector para presentaciones o solo para tener cine en casa es la luminosidad, la tasa de contraste, portabilidad y funciones extra como conexión Bluetooth y Wifi.

Comprar proyectores LCD barato.

Ventajas y desventajas de comprar un proyector LCD

Cómo explicamos en la página de tipos de proyectores, existen tres grupos de proyectores según la tecnología con que emiten las imágenes: LCD, DLP y LCoS.

En este caso, la tecnología LCD ofrece las siguientes ventajas:

Mayor brillo: no quiere decir que cuenten con lámparas más potentes, sino que aprovechan mejor la luz, por lo que pueden emitir imágenes más brillantes.
Colores más vibrantes: emite colores más nítidos y saturados que los proyectores DLP.
Menor precio: aunque la diferencia se ha reducido en los últimos años, todavía es usual encontrar proyectores LCD más baratos que los DLP.
Sin efecto arco iris: una de las grandes ventajas de los proyectores LCD es que evitan el molesto “efecto arco iris” que pueden experimentar algunas personas.

Y como todo no puede ser positivo, estas son las desventajas de esta clase de proyectores:

Mantenimiento: aunque este aspecto ha mejorado, este tipo de proyectores siguen siendo sensibles al polvo, sobre todo cuando se acumula, por lo que es conveniente limpiar los filtros periódicamente.
Vida útil: en general, tienen una vida útil menor a los proyectores DLP.
Efecto fantasma: ocurre cuando se proyecta una imagen sin movimiento durante un largo periodo de tiempo y luego, cuando se cambia de imagen, se ve la imagen anterior sobre la nueva. Esto puede ocurrir en proyecciones de baja resolución o en conexiones análogas (VGA).

Y eso es todo de nuestras recomendaciones de los mejores proyectores LCD de 2021.

Si te ha parecido útil, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda o quieres dar tu opinión, siempre eres libre de dejarnos tus comentarios.

¡Te leemos!