Saltar al contenido

Marca de proyectores | Los 14 mejores proyectores del mercado

proyector en la sala

¿No tienes ni idea de que marca de proyector comprar? Existen marcas especializadas en algunos tipos de proyectores, de una resolución o sistema de proyección determinado, mientras que hay otras con una gran variedad de tipos de excelente calidad.

¿Cómo elegir la mejor marca de proyector?

La siguiente lista la hemos creado eligiendo solo las mejores marcas de proyectores que puedes conseguir en la actualidad.

Eso quiere decir que, sin importar que marca elijas, vas a obtener un proyector de buena calidad, de larga duración y podrás contar con una buena garantía y soporte.

Por lo que, la mejor forma para decidirte entre una marca y otra es por el tipo de proyector que necesitas y las características que quieres comprar.

mujeres viendo una pelicula

Por ejemplo, si quieres un proyector para ver tus partidos de fútbol favoritos, la mejor opción es BenQ; si quieres comprar un proyector 4K, elige Sony; si quieres un proyector para dar presentaciones en tu trabajo, puedes escoger entre Hitachi y Canon…

Date una vuelta por la lista y elige la marca que se adapta mejor a lo que quieres.

Las 14 mejores marcas de proyectores que te puede interesar:

En esta sección te mostraremos las 14 mejores marcas de proyectores que hay actualmente en el mercado para que puedas elegir la que mejor se adapta a lo que necesitas y quieres.

Marca Optoma

proyector optoma fotografia frontal

Considerada por muchos como la marca líder de proyectores en el mundo, la multinacional taiwanesa tiene una amplia gama de proyectores de excelente calidad, pero destaca por sus proyectores con tecnología DLP.

La mayoría de usuarios (por no decir todos) que han comprado un proyector de esta marca, afirman quedar más que satisfechos y que con toda seguridad volverían a comprarla.

Esto se debe a la excelente calidad de todos sus productos junto a su servicio de atención al cliente, lo que ha llevado a Optoma a ganar varios premios por ambos apartados.

Marca Acer

proyector benq blanco

Por otro lado, la marca Acer no destaca especialmente en ningún tipo de proyector en específico.

Todos sus productos son equilibrados y versátiles, es decir, las prestaciones son similares, no vas a encontrar un proyector con resolución Full HD, pero con poco brillo… y pueden ser usados para toda ocasión: en casa, para la oficina, exteriores, etc.

Con Acer estarías comprando un proyector todo en uno. Bien puedes usarlo para ver películas, series o jugar videojuegos en tu casa, como para realizar presentaciones en el colegio de tu hijo o en tu trabajo.

Marca Sony

Sony es una de esas marcas que no necesitan presentación y su nombre es sinónimo de calidad. Es la mejor marca del mundo cuando se habla de proyectores de alta gama.

Todos los modelos fabricados por el gigante nipón ofrecen prestaciones excepcionales. En general, te encontrarás con proyectores para cine en casa con resolución Full HD, 4K, con capacidad visual 3D, entre otros.

Por sus excelentes prestaciones, los proyectores Sony sobrepasan normalmente los 1.000 euros.

Marca Vivitek

Desde que vio la luz por primera vez en 2009, la empresa estadounidense Vivitek se ha posicionado poco a poco como una de las mejores en el mercado de los proyectores.

Tiene en su catálogo una gran cantidad de productos de todas las gamas,desde proyectores asequibles a menos de 1.000 euros, hasta auténticas maravillas de 15.000 euros.

Tiene una gran reputación frente a sus clientes y usuarios. Ha ganado distintos premios por su soporte y excelente garantía (una de las mejores de la industria) además de que siempre presta atención a la demanda de sus
compradores, lanzando continuamente al mercado proyectores de todos los tipos y precios.

Marca ViewSonic

La empresa californiana ViewSonic se caracteriza por sacar cada año excelentes proyectores con lo último en tecnología a precios asequibles.

Es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años precisamente por su política de ofrecer excelente calidad a un buen precio.

La mayoría de sus modelos son de gama media con muy buena resolución, excelente luminosidad con lámparas de larga duración y características adicionales, además de ofrecer tres años de garantía en todos sus productos.

Si quieres un proyector con excelentes prestaciones, ViewSonic es la marca que estas buscando.

Marca Epson

Proyector Epson blanco

La marca de origen japonés es la mayor vendida del mundo, debido a que ofrece la tecnología más avanzada de proyectores para distintos sectores como la educación, cine en casa y uso empresarial.

Además, son los líderes en el mercado de proyectores 3LCD, tecnología que permite al usuario disfrutar de colores más vivos y brillantes con una extraordinaria naturalidad.

A grandes rasgos, los proyectores Epson se fabrican para cuatros segmentos distintos:

  • Cine en casa: hacen proyectores de alta definición, tecnología 3D y fáciles de instalar que permiten disfrutar de películas, series y videojuegos a la más alta resolución.
  • Educación: amplia gama de modelos que se ajustan a las necesidades de los profesores, convirtiéndose en la herramienta ideal para dar clases.
  • Empresas: desde proyectores ultra portátiles que puedes transportar a donde quieras sin ningún problema, hasta proyectores con excelente conectividad que se moldean a tus necesidades.
  • Profesionales: pensados para usarse en grandes escenarios, tienen una alta luminosidad, resolución, conectividad, entre otras características avanzadas.

Marca Ricoh

La marca Ricoh es todo un referente en el mercado. Fundada en 1936, esta empresa con sede en Tokio, Japón, tiene una amplia experiencia en la fabricación de proyectores de vídeo que se adaptan a las necesidades de sus usuarios.

Ricoh ofrece desde pequeños modelos ecológicos, hasta proyectores de alta gama ideales para proyectar imágenes de la más alta calidad.

 Marca NEC

NEC (Nippon Electronic Company) es una compañía de tecnología y comunicaciones de origen japonés, incluso más antigua que Ricoh. Fue fundada en 1899 y actualmente se divide en tres grandes ramas: Soluciones IT, Soluciones
de Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos.
Los proyectores NEC están fabricados con los más altos estándares de calidad, teniendo como garantía los más de 100 años que tienen en el mercado.

 Marca Canon

Continuamos con otro gigante con sede en Tokio, Japón, mejor conocido por su gran variedad de cámaras, impresoras y proyectores.
Los proyectores Canon se enfocan más que nada en el sector educativo, médico y empresarial, pero es posible encontrar modelos compactos y más económicos.

Desde proyectores LÁSER, 4K, de corta y ultracorta distancia, Full HD, hasta proyectores ultra compactos, todos los modelos que ofrece Canon son versátiles y fáciles de instalar. Pueden utilizarse en cualquier sitio y ofrecen un gran apartado de opciones de conectividad.

Los proyectores Canon se basan en la tecnología de panel avanzado LCoS o DLP, que ofrece un alto nivel de detalle y nitidez en la proyección de imágenes.

Marca Maxell

La compañía Maxell, fundada en 1960 es una empresa japonesa multinacional con sedes en América, Europa y Asia, que se dedica a la fabricación de productos electrónicos como audífonos, baterías, cables, dispositivos de almacenamiento y, por supuesto, proyectores.

Los proyectores Maxell se centran más que todo en el sector educativo y profesional que necesiten dar conferencias y presentaciones, y se basan en tecnología 3LCD y DLP.

Tienen dos programas que se centran en sectores muy específicos:

  • Programa OneVision: centrado en las necesidades de clientes de educación superior, ofreciendo proyectores de calidad para cada uso que se le pueda dar en una universidad, así como servicio dedicado y acceso directo a los expertos de Maxell.
  • Programa para niños: en este caso se centra en usuarios de educación básica ofreciendo a los educadores precios especiales y atención premium.

BenQ

proyector benq

Este fabricante taiwanés es uno de los nombres más reconocidos en el mercado de proyección visual, gracias a su amplia trayectoria y la fabricación de productos de excelente calidad durante décadas.

BenQ ofrece una amplia gama de proyectores, desde proyectores interactivos para uso en aulas, proyectores para grandes espacios con una luminosidad muy alta y fuente de luz de doble lámpara, proyectores de cine en casa,
entretenimiento, portátiles y muchos más.

Es una marca reconocida muy bien valorada por los usuarios y totalmente recomendada.

Con BenQ puedes encontrar el proyector que se adapta por completo a tus necesidades, con modelos que van desde un par de cientos de euros hasta más de mil.

 Marca Hitachi

La empresa japonesa fundada en 1910 nació como una compañía de reparación de equipos eléctricos y poco a poco fue mutando, primero como una fabricadorade diversas partes para otras fábricas, y después creando sus propios productos electrónicos como monitores, ordenadores y proyectores.

La marca Hitachi se conoce por sus proyectores para uso empresarial y educativo, siendo habitual encontrar un proyector Hitachi en muchas escuelas en todas partes del mundo.

También son famosos por sus proyectores ultracortos que tienen la capacidad de proyectar imágenes muy nítidas a distancias muy cortas. Modelos basados en la tecnología DLP y 3LCD con hardware de excelente calidad y durabilidad.

Marca LG

proyector blanco led

Es difícil encontrar a una persona que no conozca LG, una de las compañías fabricantes de electrodomésticos y equipos electrónicos más grandes del mundo.

Esta marca sur coreana tiene sus orígenes en el año 1947 cuando se dedicaba a la industria petro-química, siendo la primera compañía de Corea del Sur que se dedicaba a la industria del plástico.

Pero fue a finales de la década de los 50, después de la Guerra de Corea, que se dedicó a la fabricación de productos electrónicos y electrodomésticos.

Los proyectores LG utilizan en su mayoría el sistema DLP en mini proyectores, proyectores LÁSER y LED, proyectores inalámbricos Bluetooth y Wifi, contando con modelos muy competitivos en el mercado.

Por lo que, si quieres un proyector compacto, inalámbrico, que se conecte fácilmente con otros dispositivos y además con batería integrada, LG es una opción casi obligatoria.

Marca Casio

proyector casio

Aunque se trata de una marca reconocida mundialmente por la fabricación de calculadoras y relojes, Casio también fabrica otros tipos de dispositivos electrónicos entre los que se encuentran proyectores.

Una de las características que hacen los proyectores Casio especiales (además de su excelente calidad) es que son amigables con el medio-ambiente.

Los proyectores Casio son creados con materiales resistentes de larga duración y no usan mercurio en la fabricación de sus lámparas, sino que utilizan un híbrido entre LÁSER y LED que ayuda en el ahorro energético y aumenta por mucho la vida útil de la fuente de luz en comparación con otras tecnologías.

Otras marcas de proyectores?

Obviamente nos dejamos otras marcas de proyectores en el tintero, así que dinos:
¿Cuál es tu marca favorita? ¿Cuál quitarías de la lista, cuál añadirías y por qué?